Comerciante ya lleva ocho meses en clínica privada para evitar la cárcel

Un comerciante brasileño de origen libanés, acusado de ser el mandante de un fallido crimen por encargo contra un juez, en Coronel Oviedo, está internado hace ocho meses en una clínica privada para evitar ir a la cárcel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EP4BRDQUVFH3BFMP65AZ4W5FK4.jpg

Cargando...

Se trata de Saad Ismail Ali Tarbine, de 35 años, quien supuestamente contrató los servicios de un sicario brasileño que nunca fue identificado, para asesinar al juez de paz de Carayaó, Pedro David Galeano Zelaya, de 34 años. El ataque contra el magistrado fue ejecutado en la noche del sábado 14 de julio del 2018 cuando llegaba a su casa, en Coronel Oviedo. Para sorpresa del matón a sueldo, el juez logró reaccionar y terminó matándolo de un tiro, con un revólver calibre 38. 

Tras el incidente, los investigadores descubrieron que el magistrado fue víctima de un complot entre su esposa y Saad Ismail , ya que estos mantenían una relación sentimental en secreto y debían eliminarlo para formalizar su vínculo, dijeron.

Inclusive, descubrieron que el sicario se hospedó en un hotel de la ciudad pagado por la empresa del comerciante. Un día antes del ataque el asesino y Saad se reunieron, para que este último le entregue el arma que usó en el fallido ataque. El encuentro fue filmado por cámaras del circuito cerrado.

Ante esto, la Fiscalía ordenó detención de Saad Ismail el 21 de agosto del mismo año. Tres días después se ordenó la prisión preventiva del sospechoso, pero camino a la cárcel regional, la comitiva fue a parar a la clínica privada Insaurralde, donde hasta la fecha está internado Saad Ismail, supuestamente aquejado de peritonitis. La clínica pertenece al doctor César Insaurralde, forense del Poder Judicial de Oviedo, denunció el juez Galeano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...