Complican situación de policías

Siete testigos declararon ayer en el marco del juicio oral y público al comisario principal Jorge Zárate y al suboficial Jhonie Orihuela, acusados de ser los involucrados en el procedimiento donde el joven Richar Pererira quedó parapléjico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KYVX2Q45ERGMZMQZN4YNMEJX7Q.jpg

Cargando...

El comisario Tomás Cristaldo, quien en el momento del hecho se desempeñaba como jefe del área metropolitana, declaró ante el tribunal de sentencia que el comisario Zárate lo llamó aquel 13 de agosto del 2016 a las seis de la mañana a informarle lo que había sucedido.

Este le indicó que Richar disparó contra la patrullera y que cuando Orihuela lo estaba cateando tenía un arma en la cintura y que trató de disparar tres veces. Otro de los que declararon fue el oficial Darío Estigarribia, de Criminalística, a quien le habían entregado el arma que supuestamente pertenecía a Richar Pereira con seis disparos fallidos y una vainilla servida.

Según el informe del perito, el arma no era apta para disparar. 

Esto reafirma lo que el propio Orihuela había declarado, que fue hasta la Comisaría 4ª a buscar el arma que estaba tirada ahí y lo llevó hasta el vehículo de Richar.

El juicio continuará esta mañana desde las 08:30. Fueron citados nueve testigos para declarar, entre ellos se encuentran vecinos y personas que presenciaron el procedimiento aquella madrugada del 13 de agosto del 2016 en 24 Proyectada y Pa’i Pérez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...