Condena de 15 años para polisicarios

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Un tribunal de sentencia condenó a 15 años de cárcel a los polisicarios Antonio Monzón Sanabria, Juan Mauricio Rodríguez Cañete, y a Jorge Manuel Cuevas Rodríguez, por tentativa de homicidio.

Los jueces Wilfrido Peralta, Fabián Escobar y Sandra Farías, por unanimidad, encontraron reprochables a los acusados en grado de coautores del atentando fallido y por error del que fueron víctimas los ciudadanos coreanos Lucas Jun Lee y Samuel Chung y el paraguayo Ricardo Luttekens, hecho que ocurrió el 11 de febrero de 2011.

Peralta explicó que durante el juzgamiento se probó “el mismo grado de responsabilidad”, y que el tribunal consideró justa la aplicación de los 15 años de cárcel.

Los fiscales Santiago González Bibolini y Carlos Arce Obregón habían solicitado una pena de 27 años de cárcel para Monzón, como autor material de los disparos; 22 años para Rodríguez Cañete y 18 años para Cuevas Rodríguez, estos últimos en calidad de cómplices.

Los abogados defensores Susana Rodríguez y Carlos Figueredo pidieron la absolución e indicaron que apelarán la pena.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el fiscal González Bibolini dijo que quiere leer los argumentos del fallo escrito para saber si apela por una condena más elevada.

La querella se mostró disconforme con la pena.