Condenado a 30 años de cárcel por el abuso y asesinato de sobrino de 7 años

Un tribunal de sentencia condenó a 30 años de cárcel a Daniel Paredes Duarte (23), quien asesinó de cuatro puñaladas a su sobrino de solo 7 años, luego de abusar de él sexualmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7EJEBKSLMZF57MMTQ2WGUPYK5Y.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El juicio oral y público estuvo a cargo del tribunal de sentencia integrado por los jueces Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez Noguera.

La acusación fue sostenida por la fiscala de Presidente Franco, Lolia Zunilda Martínez. 

Los hechos ocurrieron en setiembre de 2016 en el interior de una casa quinta perteneciente al exsenador Nelson Segovia, en el distrito de Los Cedrales, Alto Paraná.

Según los datos, la víctima iba normalmente a pasar la noche en el establecimiento con Paredes Duarte, quien se desempeñaba como encargado del lugar.

Sin embargo, en aquella oportunidad el joven sometió sexualmente al niño y cuando este comenzó a amenazar con contar lo sucedido, fue ultimado de cuatro puñaladas.

El autor denunció ante las autoridades policiales que dos personas vestidas de negro, con armas largas, tomaron por asalto la estancia y mataron al niño. Empero, los investigadores no creyeron en esta historia, indagaron a Paredes, quien luego de caer en contradicciones terminó confesando el brutal crimen.

El médico Alfredo González comprobó cuatro heridas en distintas partes del cuerpo del niño. De igual modo detectó “esfínter anal con desgarro importante y equimosis que impresiona con secreciones corporales”, tras la inspección del cadáver. 

El galeno diagnosticó como causa de muerte, “shock hipovolémico por heridas con arma blanca”.

Son dos los hechos punibles

La condena de 30 años de cárcel que impuso un tribunal de sentencia a Daniel Paredes Duarte fue la máxima establecida para homicidio doloso, con el agravante de que previamente la víctima fue abusada sexualmente. Luego de reunir todos los elementos incriminatorios, se inició el proceso por los dos hechos punibles. La fiscala Lolia Martínez se mostró conforme con la alta pena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...