Denuncian a adjunto por coacción sexual

El fiscal adjunto de Central Patricio Gaona fue denunciado por presunta coacción sexual y violación y acoso sexual por supuestamente obligar a una alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) a mantener relaciones, a cambio de no aplazarla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7XY2OGQQYBCGTBMFTZEVT47YDM.jpg

Cargando...

El exfiscal Roberto Velázquez Vezzetti –quien renunció al cargo y soporta proceso penal por extorsión– pide la investigación contra Gaona a raíz de informaciones periodísticas, de redes sociales y la denuncia presentada por integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA, “por la gravedad de los hechos”.

Gaona tiene sumario administrativo en la Fiscalía General, que se inició a su solicitud. El adjunto ya soportó varias denuncias de este tipo a lo largo de los años, pero nunca afrontó proceso penal. Entre las denunciantes habían mayormente asistentes fiscales (una de ellas embarazada) y hasta su empleada doméstica.

De acuerdo a la denuncia del Centro de Estudiantes de Derecha UNA, una alumna se animó a relatar la forma en que el docente la acosó hasta que le obligó a mantener relaciones sexuales a cambio de que no la reprobara en su materia. El adjunto, inclusive, utilizaba móviles de la Fiscalía y citaba a la alumna en su propio despacho fiscal, en horas de la tarde, donde consumaba el acto.

El docente atormentaba a la mujer y la volvía a citar una y otra vez cuando se daban exámenes parciales. Tras lograr su objetivo, cambiaba las notas de la afectada.

El fiscal adjunto negó el hecho y dijo que es una vendetta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...