Denuncian a policías por tortura

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Un joven denunció ante la Fiscalía a agentes de la comisaría 7° de esta capital departamental por supuestamente someterle a una sesión de tortura. La agresión fue la noche del sábado, primero en la vía pública y luego en la base policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZROVL6JG7ZCWFIBPD7P3KZANRE.jpg

Cargando...

La presunta víctima es Ricardo Pereira (29), residente en el barrio esteño de Ciudad Nueva. El joven quedó con moretones en el rostro y brazos, además de escoriaciones en el antebrazo y piernas. 

El denunciante dijo ante la unidad fiscal, a cargo de Juan Ledesma, que alrededor de las 22:30 regresaba a su domicilio al mando de un vehículo cuando fue abordado por una patrullera. Según la denuncia, los agentes le pidieron a Pereira que se baje.

“Vos sabes tu pecado” le habrían dicho los uniformados a la víctima para después supuestamente agredirle con golpes de puños en diversas partes del cuerpo. 

Luego, le echaron al suelo para apretarle los testículos, pero una vecina presenció la sesión de tortura en plena calle, acorde al testimonio brindado por el afectado ante el Ministerio Público.

En la comisaría

Posteriormente, según la denuncia, Pereira fue llevado hasta la comisaría 7° local, donde supuestamente los efectivos policiales le taparon la boca y la nariz para presionarle a que confiese “su pecado”. 

Pereira insistía en que no sabía el motivo de la detención hasta que los agentes policiales le exhibieron un vídeo donde aparece en cercanías de un vehículo que había sido atracado por “tortoleros”. El joven afirmó que pasaba casualmente cerca del automóvil. 

Alrededor de las 01:00 de esta madrugada, los unifomados liberaron al joven después de que sus familiares firmaron “un acuerdo” para reparar la ventanilla que supuestamente destruyó.

Igualmente en el documento hicieron constar que no se registraron incidentes, según la denuncia. Pereira identificó a Javier Cañete como uno de sus cuatro agentes que lo agredieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...