Los detenidos son los hermanos Roberto Daniel Sánchez Medina (32), Arturo Nicolás Sánchez Medina (27) y Emilio Pastor Sánchez Medina (22), alias “Lilito”, además de los menores Arnaldo Andrés V. G. (16), alias “Nando”, y Alex Erisbaldo G. (17), alias “Pollo”.
Los operativos, que contaron con el acompañamiento de la fiscala Gladys González, fueron efectuados en el marco de la investigación de un asalto domiciliario ocurrido en la madrugada del 27 de noviembre pasado, en la residencia de Nelson Leiva Fernández (36). El ilícito fue materializado en Río Carapã y Agutín Molas del barrio Valle Apu’a de Lambaré, en la jurisdicción de la comisaría 15ª Metropolitana.
Dos maleantes habían ingresado a la casa, pero el propietario reaccionó y efectuó disparos con su escopeta, lo que obligó a los criminales a abortar su objetivo, aunque horas después uno de ellos ingresó al Centro de Emergencias Médicas, a raíz de una herida de refilón.
Se trata del menor Christian David G. N. (16), quien ahora se encuentra con prisión domiciliaria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La pesquisa
Precisamente a raíz de esta atraco, la Policía inició una investigación, que permitió identificar a los otros cómplices del menor herido. Sin embargo, la pesquisa determinó también que la misma banda perpetró el asalto en la casa del empresario Maximiliano Cubas Arellano, sobrino de Raúl Cubas Grau, en el barrio Cerro Corá de Asunción, en la madrugada del 9 de noviembre último.
También perpetraron otro atraco en la residencia del comerciante Gilberto Leiva Melgarejo, en Barcequillo, en la madrugada del 5 de diciembre, aunque por este caso, siguen prófugos Derlis Rubén González Espínola (21) y Gustavo Javier Sosa Caballero (21), quienes olvidaron sus billeteras en una camioneta que utilizaron para llegar a la zona.
El último golpe atribuido a este grupo data del 7 de diciembre pasado, cuando robaron G. 120 millones luego de violentar con un mazo la ventanilla del vehículo del comerciante Ramón Guerrero Yódice (52), en la zona del Mercado de Abasto.
Guerrero es dueño de la empresa distribuidora “RG Yódice SA”.
Este se encontraba en compañía de su sobrina Natalia Alejandra Guerrero Encina (36).
