Descartan querella de comisario

Lidio Presentado, su esposa Norma Ramírez de Presentado y su vecina Marisa Román Vda. de Prieto fueron sobreseídos en forma definitiva en un juicio oral y público por supuesta difamación, calumnia e injuria en perjuicio del subcomisario Víctor Mora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJQJMS2X4NGWZLPJZJ7PEXGDOE.jpg

Cargando...

Mora, exsubjefe de la comisaría 24ª, querelló a los Presentado y a su vecina por declaraciones realizadas a la prensa tras la muerte del hijo del matrimonio –Ysrael Elieser Presentado Ramírez, de 24 años, quien estaba preso por violencia familiar en dicha dependencia policial– el 24 de noviembre del 2016.

El fallo fue dictado ayer por la jueza María García de Zúñiga, quien hizo lugar a un incidente de falta de acción promovido por el defensor público Carlos Arce, quien advirtió varios defectos en la querella.

La magistrada explicó que no sabe cómo el caso pudo llegar a juicio, pues la querella no cumplía los requisitos necesarios para su admisión, como la descripción de la conducta atribuida a los querellados.

“Estoy muy contento. Yo tenía una visión diferente del Poder Judicial porque no entendía por qué estaba acusado y en el banquillo. A mi hijo le mataron (...) ”, dijo el padre, que al igual que su esposa estalló en llanto al oír la sentencia. Agregaron que aún esperan que la fiscalía aclare la muerte de su hijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...