El detenido fue identificado como Demetrio Almirón Sanabria (29), sin antecedentes penales y propietario de una playa de venta de vehículos de Ciudad del Este, según confirmó el director de la 3ª Zona Policial (San Pedro, Caaguazú, Guairá y Caazapá), Crio. Gral. Silvio Escobar, quien dirigió el procedimiento.
En la propiedad del sospechoso también fue hallada la furgoneta Toyota Granvia, con matrícula BAO 335, registrada a nombre de Laura Edit Ledezma Penayo. Dicho vehículo, según los testigos, fue utilizado por el sospechoso para rescatar a los miembros de la banda que asestó el millonario golpe.
De acuerdo a los investigadores, unos 18 delincuentes con armas de guerra y a bordo de dos vehículos interceptaron el móvil de caudales el 8 de abril sobre la Ruta II, zona de San José de los Arroyos. Redujeron a tiros a tres agentes que escoltaban el rodado y luego obligaron a tiros al chofer del transportador a parar la marcha a un costado de la vía, donde abrieron la bóveda con dinamita y se apropiaron de G. 4.062 millones. A dos kilómetros del lugar los delincuentes abandonaron las dos camionetas que usaron y luego abordaron la furgoneta Toyota Granvia, que estaba al mando de Almirón Sanabria, y escaparon del sitio, señalaron las fuentes.
Otro de los presuntos implicados en el multimillonario atraco fue capturado el pasado lunes en la ciudad de Villa Hayes, Chaco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se trata de Nelson Gustavo López González (22), procesado por un hecho de homicidio por encargo registrado el pasado 4 de enero y con medidas alternativas a la prisión. En poder de este fueron hallados una pistola ametralladora calibre 45 mm, una pistola calibre 9 mm marca Beretta, 70 cartuchos del mismo calibre, a más de G. 10.000.000, 450 reales y un par de uniformes camuflados, confirmaron los efectivos policiales.
