El detenido resultó ser Agustín Rojas (34), quien fue apresado a las 18:20 por agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Central, tras ser localizado cuando deambulaba por la Ruta I “Mariscal López”, en Yaguarón. Fue tras ser sindicado como el responsable del asesinato de Adriano López Segovia (26), ocurrido en la compañía Espíritu Santo de Itauguá.
Luego de concretarse su detención, Rojas confesó que mató a López Lezcano con un revólver calibre 22 en defensa propia, argumentando que la víctima lo atacó con un machete.
Señaló que López Lezcano le había acusado de abigeato y le escrachaba públicamente cada vez que se cruzaban en la calle.
El asesinato fue presenciado por Porfirio Núñez Centurión (49) y su hijo Ramón Núñez (20), quienes tras materializarse el crimen también se dieron a la fuga, pero fueron detenidos y guardan reclusión en la comisaría 6ª Central de Itauguá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rojas, por su parte, está recluido en la sede de Investigación de Delitos de la Policía de Central, en San Lorenzo.
