Detienen a un maleante buscado por el asesinato de un efectivo policial

El presunto autor material del asesinato a tiros de un efectivo policial registrado el 23 de noviembre pasado en una estancia de Guayaybí fue capturado ayer de mañana en un operativo efectuado por agentes del departamento Antisecuestros de la Policía, en la zona de Ara Verá, San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFV2YGICTFCC5FMUSNZUSP5XFY.jpg

Cargando...

Se trata de Emiliano Ortega Fernández (31), quien ya tenía una orden de captura, también por asesinato pero del año 2004, señalaron los investigadores.

De acuerdo a los uniformados, Ortega integraba una banda de maleantes que opera en la zona limítrofe entre los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

En la mañana del 23 de noviembre el sospechoso y sus cómplices ingresaron a la estancia Ko’ê Vera de Guayaybí, donde emboscaron y asesinaron a tiros al suboficial Ignacio Bruno Báez, de la Agrupación Policial Ecológica y Rural (APER), solo para robarle las armas que portaba.

Otro integrante de la gavilla, identificado como Fredy Fernando Giménez González (28), fue detenido dos días después del crimen y había proporcionado la identidad del resto de sus cómplices, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...