El JEM pide informes en dos sonados casos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que preside el senador Enrique Bacchetta, solicitó informes como investigación preliminar en casos que tuvieron recientemente gran repercusión mediática. En ambos casos, dos jueces y una fiscala deberán proveer los informes en el plazo de 5 días, contados a partir de la recepción del oficio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HUUD4S4TJJDKBL4WIRT5BBISOE.jpg

Cargando...

El primer pedido de informe del JEM va dirigido al juez penal de la adolescencia de Ciudad del Este Marino Méndez, por medio del Oficio N° 835/19 del 18 de junio por el que se solicita que remita todos los antecedentes que guardan relación con la publicación periodística del Diario ABC Color de fecha 17 de junio pasado.

Méndez será investigado por supuestamente blanquear la “Causa N° 04/2018 ‘Ernesto Javier Zacarías Irún s/ hecho punible de enriquecimiento ilícito y otro’”.

En otro pedido de informe, el JEM requirió al juez penal de ejecución de San Pedro, Néstor Arévalos, para que remita los antecedentes de los condenados que habían sido trasladados a una “granja” de la penitenciaría local, que funcionaría de forma irregular. 

En esta misma causa, el JEM también pidió informes a la fiscala de la zona, Fani Aguilera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...