Según explicó el empresario, el 14 de febrero pasado hicieron entrega oficial de los tres camiones, luego de que recibieran la mitad de los G. 6.007.500.000, que fue el monto total adjudicado a la citada firma en una licitación.
Sin embargo, pese a que “Armor del Paraguay SA” cumplió con su parte del acuerdo, hasta ahora el Estado le sigue debiendo la otra mitad del precio total.
Astaburuaga dijo que desde hace cinco meses vienen reclamando la cancelación de la cuenta, pero que no obtienen respuestas.
En el Ministerio del Interior, les dijeron que la plata debe ser entregada por la Policía, institución que supuestamente alega que el Ministerio de Hacienda no dispone de fondos. Sin embargo, Hacienda, por su parte, sostiene que la Policía es la que no hace el pedido de desembolso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El empresario comentó que tuvieron que traer los tres vehículos en avión desde Canadá, ya que el presidente Horacio Cartes había exigido la adquisición de los rodados “lo antes posible”, después de la serie de atentados del EPP en la que murieron algunos policías en el Norte.
“El presidente Cartes destacó el otro día en su informe de gestión ante el Congreso la adquisición de los tres vehículos blindados para la Policía, pero se olvidó de decir que no pagaron aún por los camiones”, se quejó el presidente de “Armor del Paraguay SA”, quien a la vez también se lamentó tener que sufrir este tipo de circunstancias.
