Escolar muere al golpear la cabeza contra una columna desde un bus

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Un escolar murió ayer al golpearse la cabeza contra un poste de la ANDE en la avenida Aviadores del Chaco casi Madame Lynch de la capital. Ocurrió a las 12:15 mientras regresaba en ómnibus de una excursión junto con sus compañeros. La noticia causó conmoción en Luque.

El fallecido es Enzo Emanuel Gaona Coronel, de 9 años, alumno del cuarto grado de la escuela “La Aurora” del barrio Molino de Luque.

Según los datos, el escolar fue en la mañana a una excursión al Jardín Botánico con sus compañeros, organizada por la citada institución educativa.

Los estudiantes iban repartidos en tres ómnibus arrendados para el evento, entre los que se encontraba el coche Nº 06 de la Línea 24, propiedad de la empresa “San José SA” de Limpio, guiado por el chofer Ramón César López (39). Al culminar el paseo, cerca del mediodía, el menor abordó el citado colectivo para retornar a Luque por la avenida Aviadores del Chaco.

El chofer mencionó que en el trayecto advertía constantemente que algunos de los niños estaban inquietos y acercaban la cabeza a las ventanillas de la unidad, pese a que las docentes hacían lo posible por controlarlos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Desde el Botánico ya les pedíamos que no sacaran la cabeza por la ventanilla, pero igual hacían otra vez”, señaló López.

Cuando faltaban metros para llegar a la intersección con Madame Lynch, la víctima asomó la cabeza a una de las ventanillas del lado derecho del ómnibus e impactó contra una columna de metal de la ANDE.

“El colectivo se movió para avanzar y el chofer nos advirtió que uno de los niños sacó la cabeza. Detuvo la marcha y cuando fuimos a mirar notamos que golpeó su cabeza contra el poste”, relató una de las docentes, Fanny Vera.

A raíz del violento impacto, el alumno murió al instante y parte de su cabeza quedó desprendida del tórax, se informó. El chofer, por su parte, quedó detenido en la Comisaría 10ª Metropolitana a disposición de la fiscalía.