Un tribunal de apelaciones sostuvo que la magistrada García cometió errores procesales y exigió normalizar los trámites de caso.
“El Tribunal de Apelaciones Tercera Sala nos dio la razón”, manifestó ayer la abogada Cecilia Pérez, defensora de Roberto Pérez, a quien la alta magistrada querelló por difamación, calumnia e injuria por sentirse ofendida porque el periodista hizo comentarios sobre el “peinado globo” de la ministra y supuestamente la trató de “ciclotímica”, “acelerada” y “rayada”.
La defensora del periodista indicó que los camaristas del Tribunal de Apelaciones Emiliano Rolón Fernández, Agustín Lovera Cañete y Mirtha González de Caballero dictaron una resolución por la cual se dejaron sin efecto numerosas disposiciones dictadas en primera instancia por la jueza de sentencia Elsa García.
Después de que la ministra Bareiro de Módica promoviera su querella, la magistrada García admitió la acción y comenzó a producir pruebas, muchas de las cuales fueron cuestionadas por la defensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En vez de llamar a una reconciliación entre las partes, la jueza actuó como una fiscala y remitió una serie de oficios a diversas instituciones y empresas solicitando informes sobre bienes, cuentas, salarios y otros asuntos personales del periodista querellado, según la abogada.
De esa forma la jueza trabajó a fin de producir pruebas sin fijar fecha para la audiencia de conciliación, diligencia esencial en todo proceso por calumnia.
Ante esas diligencias la abogada de Roberto Pérez promovió una apelación que fue atendida y resuelta por los camaristas, quienes dijeron que el proceso debe reencauzarse conforme a las normas legales.
Lo que corresponde es admitir el pedido de grabaciones del programa radial de Roberto Pérez, difundido por Radio Uno, en el que se refirió al cabello y peinado globo tipo pelota de la ministra de Corte, indicó el organismo judicial de segunda instancia.
