La fallecida es Nancy Beatriz Núñez López, de 40 años, quien vivía en Leopardi casi Lapacho, Zona Sur de Fernando de la Mora.
El crimen y robo ocurrió cerca de las 08:00 de ayer sobre la calle Independencia Nacional casi Policarpo Cañete, en el citado barrio del municipio fernandino. Sin embargo, recién se descubrió alrededor de las 14:00, cuando los dueños de casa llegaron al sitio al término de sus respectivas labores.
La mujer cuidaba de María Elba Villalba (78), suegra del propietario de la residencia, Julio Duarte.
La anciana vive en una casa pegada a la residencia de Duarte. Los delincuentes aparentemente conocían el movimiento de la familia e ingresaron con mucha facilidad, e incluso dominaron al perro, que fue encerrado en un sanitario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Núñez López fue estrangulada con un cable de estufa, pero antes a la septuagenaria, quien tiene dificultades para caminar, le taparon los ojos con su propia bufanda, según los datos suministrados.
Recién a la tarde, cuando Duarte, su esposa e hijos llegaron a la residencia, hallaron a la anciana sentada cerca del cadáver, aún sin haber desayunado siquiera.
Tras la verificación del lugar se constató que los maleantes se alzaron con electrodomésticos, joyas y un arma de fuego. La Policía sospecha que los autores son extrabajadores en la construcción de la residencia, que apenas está terminada.
