Estrangulan hasta la muerte a una mujer y arrojan su cuerpo a un yuyal

Una mujer de 39 años fue estrangulada hasta la muerte, su cuerpo envuelto en plástico y arrojado en un yuyal de Pedro Juan Caballero, donde fue encontrado ayer de mañana. El principal sospechoso es el novio de la víctima, quien fue detenido. El hombre supuestamente la llamó por teléfono el sábado a la noche para un encuentro en su casa, tras lo cual la víctima desapareció.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4P2C4CQ6HVCWBJ3D5FBUDVZFZU.jpg

Cargando...

El nuevo caso de presunto feminicidio fue descubierto ayer a las 10:45 aproximadamente, cuando fue encontrado el cadáver en un yuyal al costado de un camino vecinal del asentamiento Púa Pyahu, en la jurisdicción de la subcomisaría 4ª de la colonia San Juan Neumann de Pedro Juan Caballero, dependiente de la Jefatura de Policía de Amambay.

La mujer asesinada era Blanca Nieve Delgado García, quien había sido reportada como desaparecida desde el sábado a la noche.

Lo último que se supo fue que salió de su vivienda del barrio San Gerardo en dirección a la casa de su novio de nombre Lucas Franco, situada en el barrio Santa Ana de la misma ciudad.

Ese dato fue confirmado a la Policía por una hermana de la mujer asesinada, quien en su denuncia incluso hizo constar que al día siguiente de la desaparición fue a la casa de Lucas Franco, pero que este le dijo que Blanca Nieve no había ido junto a él y que no sabía de su paradero.

La historia dio un giro drástico ayer de mañana con el reporte del hallazgo del cuerpo, que fue detectado por los vecinos del novio de la mujer.

El cadáver estaba envuelto en una bolsa negra y ya casi en estado de descomposición, pero a simple vista los lugareños y policías intervinientes notaron que la mujer tenía hematomas, especialmente en la parte del cuello, lo que evidenciaba que fue objeto de violencia física antes de morir.

Ya con la inspección del cuerpo se pudo constatar que, efectivamente, Blanca Nieve Delgado García fue estrangulada hasta la muerte y que además tenía otras lesiones en la cabeza, producidas con un objeto pesado.

Policías de la división de Investigación de Delitos individualizaron como sospechosos al novio de la mujer, Lucas Franco, aunque también incluyeron en la lista a un hermano de este, Alberto Franco.

A las 16:00 de ayer Lucas Franco fue detenido en una escuela de Pedro Juan Caballero, y su hermano Alberto Franco sigue prófugo.

Sin embargo, hay un segundo detenido, Fermín Espinoza, con quien Blanca habría realizado una transacción el pasado sábado. Para la policía Lucas es el principal sospechoso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...