El juez Penal de Garantías de la ciudad de Paraguarí, Blas Cabriza, notificó a todos ellos para fijarles hoy la medida alternativa a la prisión, pero a pedido de los abogados de los afectados dicha diligencia se pospuso para otra fecha.
Los imputados son Angélica Mariño, Carolina Mariño, Verenice Duarte Lugo, Sergio Tindel, María Victoria Benítez, Aldo Virgilli y Carlos Javier Benítez, todos dirigentes del PLRA de diferentes ciudades del departamento de Paraguarí.
La fiscala Aquino manifestó que para la imputación no precisa de la declaración del implicado en el delito de “amenaza de hecho punible” porque cuenta con suficiente evidencia contra los jóvenes.
Explicó que en el expediente están las evidencias, como el acta de procedimiento policial, se recogió una botella con kerosene y mechas del frente de la casa del senador Monges, papel higiénico y huevos que aparentemente eran para abuchear al legislador colorado cartista.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La agente agregó que incluso se cuenta con una filmación de seguridad en la que se observa que uno de los jóvenes bajó de un automóvil, entró a comprar fósforo a un almacén y preguntó dónde queda la casa del parlamentario.
El representante de la Juventud Liberal por el departamento de Paraguarí, Aldo Virgilli, manifestó que la medida de la fiscalía es arbitraria y que carece de objetividad porque escuchó solo la versión de los testigos de Monges y a los jóvenes liberales les imputó por el solo hecho de pretender manifestarse, lo cual no sucedió, dijo.