Fiscalía indaga sobre residencia de Villalba

La fiscala Victoria Acuña se constituyó en la residencia de su excolega Rubén Villalba, para una avaluación de sus bienes. Indaga enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En reemplazo de Villalba fue asignado el fiscal José Morínigo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

La fiscala, acompañada de peritos del Ministerio Público, se constituyó en la residencia del exfiscal ubicada en San Lorenzo.

Durante la diligencia se realizaron un peritaje de la propiedad y un inventario de los bienes.

Una vez que reciban los planos de la propiedad los peritos podrán contar con la información para obtener el valor real del inmueble y todo lo existente en su interior.

La fiscala indaga el origen de los bienes de su excolega que declaró ante la Contraloría General de la República un patrimonio de G. 14.000 millones.

Durante la constitución Villalba indicó a la fiscala que cuenta con documentos que comprueban que los G. mil millones que tiene distribuidos en tres bancos de plaza, corresponden a su padre al abogado Rubén Villalba Ibarra.

Villalba está bajo arresto domiciliario y procesado por cohecho pasivo agravado.

Sus colega René Fernández y Luis Piñánez le imputaron el pasado 29 de agosto, luego de que sea detenido con G. 43.500.000, producto de una supuesta coima que le entregó el procesado Daniel Mitjans.

Hoy a las 8:00 Villalba, acompañado de sus abogados Rubén Villalba Ibarra, Édgar Melgarejo y Claudio Romero, se presentará ante el juez Alcides Corbeta.

Será para la audiencia de medidas cautelares.

La fiscalía anticorrupción pidió medidas sustitutivas a la prisión.

Mientas que ayer la Fiscalía General del Estado dispuso una serie de cambios, entre los que se destaca la designación del fiscal José Martín Morínigo en reemplazo de Villalba.

Morínigo es fiscal de la ciudad de Luque.

“Apuntamos a un trabajo responsable, coherente y valiente de los agentes fiscales, porque esa es la manera de construir un Ministerio Público creíble y que responda al mandato constitucional y, sobre todo, lo que demanda la ciudadanía”, dijo el fiscal general Javier Díaz sobre esta serie de cambios, tras el escándalo por el caso Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...