El viernes último debió dictarse el fallo en la causa que tiene como principal procesado al policía retirado García Balmaceda por enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos, pero no se emitió justamente porque la defensa informó que Lelys Penayo, esposa del principal acusado y coprocesada, sufrió un preinfarto y que debía recibir asistencia.
Cabe recordar, que el fiscal Aldo Cantero solicitó pena de 15 años de prisión para García Balmaceda, así como el comiso especial de la vivienda que posee junto con su esposa en el barrio Villa Aurelia de la capital. Igualmente, el agente del Ministerio Público solicitó pena complementaria para la pareja hasta cubrir G. 3.000 millones.
El tribunal que debe dictar la sentencia hoy está presidido por Carlos Hermosilla e integrado por Juan Carlos Zárate y Wilfrido Peralta. García B. está preso en la Agrupación Especializada de Asunción por otro caso, por el de la simulación de compra de carne para policías, por el que fue condenado a 9 años de cárcel.
