Hace 10 años pide justicia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Mañana viernes se intentará realizar el juicio oral y público en una dilatada causa que tiene más de 10 años, donde está procesado el médico y propietario de la clínica privada UME, Alder Augusto Mendoza González, por un caso de supuesta mala praxis en que falleció la joven Liz Romina Zárate Licitra (18) en Coronel Oviedo.

El tribunal de sentencia está integrado por los jueces Ninfa Torres, Alejandrino Rodríguez y Catalina Riquelme, y convocó a las partes para las 8:30, en el Poder Judicial de Coronel Oviedo. También está procesada por homicidio culposo la enfermera Cynthia Raquel Alonso Miltos.

Gladys Licitra de Zárate, madre de la víctima de supuesta mala praxis, indicó que la muerte de su hija Liz Romina se produjo tras su ingreso a la clínica privada UME el 15 de marzo de 2007 por un cuadro de dengue clásico.

Sin embargo, habría fallecido porque no le proveyeron los cuidados necesarios según el protocolo, sostiene la acusación.

Como consecuencia de las reiteradas chicanas promovidas por los acusados y que no son sancionadas por el Poder Judicial, se estaría a punto de producir la prescripción de la causa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Corte Suprema, los tribunales ni los juzgados, han sancionado a los litigantes de mala fe, que con chicanas intentan obtener la impunidad. De esta forma, el procesado evita someterse a los mandatos de la justicia, se quejaron los familiares de la víctima.