La identidad de la víctima no había sido confirmada al cierre de esta edición, pero los policías intervinientes creen que sería brasileña, ya que del lado paraguayo no hay denuncias de desaparición de personas.
Fueron agentes de la Marina del destacamento Tres Fronteras quienes descubrieron y luego extrajeron el cadáver del agua.
Se trata de una mujer de cutis blanco, de entre 20 y 25 años, vestía un short de lycra de color negro y una blusa marrón con detalles dorados.
El cadáver presentaba lesiones en distintas partes y un disparo realizado con arma de fuego, que ingresó en la nuca y salió en la sien, lado derecho.
Los policías de la subcomisaría jurisdiccional suponen que la mujer sería brasileña. Ellos comunicaron el hecho a la fiscala de turno, Natalia Montanía, quien mandó al lugar al asistente Héctor Villalba.
La forense Ramona García diagnosticó como probable causa de la muerte “traumatismo de cráneo producido por arma de fuego”.
Por disposición del Ministerio Público, los restos de la víctima quedaron depositados en la funeraria “Núñez” en espera de ser identificada y pueda ser retirada por sus familiares.
Los policías de Homicidios indagan el caso, sin poder aún determinar si el crimen ocurrió en nuestro país o en Brasil. Posiblemente los agentes paraguayos se comunicarán con sus colegas del país vecino en busca de la identificación de la infortunada, en caso de que no existan registros de sus huellas dactilares en Paraguay.
