Joven muere al estallar un artefacto

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Un joven de 18 años perdió la vida en Nueva Germania, aparentemente tras manipular una granada que fue abandonada luego del asalto con toma de rehenes registrado el pasado miércoles en el centro comercial La Rosarina. El trágico suceso aconteció a las 14:00 de ayer. Se cree que el artefacto fue dejado por efectivos policiales que participaron del operativo.

La Policía recogió la versión de un hermano de la víctima, Lisandro Duarte (19). Este comentó que el jueves a la mañana otro hermano identificado como De los Santos Duarte (21) encontró un objeto parecido a una granada en la calle frente a La Rosarina y lo llevó a la casa de su madre, Juana García. Posteriormente, lo
trasladó hasta la vivienda de su hermano mayor, Hugo Risso García (28) y le pidió a este que lo entregara a la Policía.
Risso dejó la granada sobre una mesa instalada en el quincho, pero en la tarde de ayer, cerca de las 13:30, apareció en la casa Gustavo Daniel Duarte. Al ver el artefacto sobre la mesa, comenzó a manipularlo durante quince minutos hasta que estalló en su cara.

La explosión despertó a Risso de su siesta y cuando salió a verificar encontró a su hermano tendido en el suelo, con el rostro totalmente desfigurado. Enseguida alzó a su familiar a un vehículo y lo llevó hasta el centro asistencial de Santa Rosa del Aguaray, donde minutos después se produjo deceso.

Se constituyeron en el lugar donde ocurrió la explosión el fiscal Balta David Martínez y el jefe de Orden y Seguridad de la Policía de San Pedro, Crio. Princ. Antonio Ruiz, junto con agentes de Criminalística, de la comisaría 7ª local e Investigación de Delitos.

Intervención de FOPE

Los intervinientes solicitaron la presencia de especialistas en artefactos explosivos para determinar la naturaleza del objeto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al caer la noche y bajo la intensa lluvia, agentes de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) llegaron al lugar y levantaron evidencias. También extrajeron muestras del cadáver del joven.

La Policía Nacional aclaró después, mediante un comunicado, que los agentes que participaron del operativo de rescate acontecido entre el miércoles y el jueves último, solamente usaron granadas de aturdimiento y lacrimógenas. Explicó que estos artefactos no causan daño a diferencia de las fragmentarias, cuya fuerza expansiva es letal.

La institución policial anunció también que agentes de Criminalística y explosivistas de la FOPE efectuarán un minucioso peritaje científico para determinar el artefacto que causó la explosión y sus resultados serán puestos en brevedad al conocimiento de la ciudadanía.

Por otro lado, el comerciante Andrés Stern Schubert, una de las víctimas del asalto con toma de rehenes el pasado miércoles, comentó que encontró un raro artefacto parecido a una granada mientras barría el piso del centro comercial y se lo entregó a los agentes de la comisaría local.