Jueza prohíbe a compradora del inmueble salir del país

La jueza Griselda Caballero impuso esta semana una serie de medidas a la imputada Julia Beatriz Vargas Meza, quien se presentó para la audiencia de medida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

La magistrada prohibió a la encausada salir del país, debe presentarse del uno al cinco de cada mes en la secretaría del juzgado a firmar el libro de comparecencia y no tiene que cambiar de domicilio.

La mujer ofreció como caución real un inmueble de su propiedad, cuyo valor sería de más de G. 500 millones, además de la fianza de G. 100 millones de sus abogados Jorge Bogarín González y Patricia Vitale.

Julia Beatriz, de acuerdo a la investigación del Ministerio Público, no tiene la condición económica para comprar por G. 1.250 millones el inmueble de 25.000 hectáreas en el Chaco. Esto hace presumir que solo sería una prestanombre.

El valioso inmueble que habría sido subvaluado en perjuicio del Indi, actualmente, está registrado en la Dirección de Registros Públicos a nombre de Julia Beatriz Vargas Meza.

Desde 1996, la propiedad estaba registrada a nombre del Indi, pese a los pleitos en el fuero civil. En una ocasión ya se intentó vender la propiedad y para ello se habrían fraguado documentos, como denunció en su momento la directora de Registros Públicos, Lourdes González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...