La acusación fue presentada el 30 de mazo de 2011 por el entonces fiscal Arnaldo Giuzzio (hoy senador nacional) y el juzgamiento fue suspendido nada menos que en 30 ocasiones, según el actual fiscal, Luis Piñánez.
El juicio oral se realiza en la ciudad de Pilar y continúa este viernes con pruebas documentales.
La presidenta del tribunal de sentencia es Simeona Solís de Muñoz y las otras integrantes son Vivian Iluminada Portillo Pérez y Lidia Esther Larroza Sisul.
En el caso, el exjefe comunal habría incurrido en innumerables irregularidades durante su administración, que se extendió por dos períodos (2001- 2006 y 2006-2010).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el último período de la gestión de Leguizamón, cuatro concejales del distrito denunciaron ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción varias irregularidades cometidas por el en su momento intendente de Villa Franca.
El entonces fiscal Arnaldo Giuzzio intervino la citada comuna y constató que numerosas obras habrían sido sobrefacturadas, mientras otras que se concretaron con máquinas del MOPC y la Gobernación departamental fueron facturadas y cobradas a la Comuna.
Entre las obras irregulares figura un tinglado municipal construido por G. 480 millones y fue sobrefacturado. Además, en la acusación fiscal aparecieron varios cheques que no contaban con respaldo documental pero fueron cobrados por el colorado Leguizamón y sus colaboradores.