En la presentación que hizo ante el Jurado, Viveros López enfatizó que el mal desempeño de funciones queda demostrado. “No quiero ni pensar que el mismo haya actuado de manera intencional y a sabiendas de su carácter delictuoso, sino que nada más se debió a la ignorancia en material procesal”, agregó.
Viveros López apuntó que en el proceso que Riquelme tiene a su cargo por tráfico de droga y asociación criminal, sin contar con su consentimiento, puso a conocimiento de funcionarios y fiscales del Ministerio Público conversaciones privadas que tuvo con su esposa e hijas, y que nada tienen que ver con la investigación penal.
El abogado José Rojas, defensor del procesado insiste en que el magistrado Riquelme sea separado del proceso. También criticó la actuación del Ministerio Público, en este caso específico a la fiscala Gilda Villalba, “quien no hace una investigación objetiva como le exige la ley”, dijo.
Enfatizó que todos los derechos de su cliente son violados por la agente del Ministerio Público, que ignora las disposiciones legales en sus actuaciones. “Lo que exigimos es una investigación objetiva del hecho. Que la fiscala tenga en cuenta tanto los elementos de cargo como descargo, así como le obliga la ley”, añadió el profesional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La fiscalía acusó al piloto Viveros López, Carlos González, Rubén Granados, Nelson Sánchez y Peter Rogalski por tráfico de drogas, tenencia de estupefacientes y asociación criminal. La audiencia preliminar, en la que se debe resolver si la causa se eleva o no a juicio oral, hasta ahora no se puede hacer.