Magistrados solicitaron a la Corte trabajar por el incremento salarial

Jueces se reunieron por segunda vez con los ministros de la Corte para solicitar que se trabaje conjuntamente a fin de conseguir que se implemente el aumento de sueldo. Indicaron que desde hace 7 años no reciben reajuste.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DN2FRUN6T5EUNGNQR7QLWJVT6E.jpg

Cargando...

De la reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, y con la ministra de ese organismo Myriam Peña, participaron camaristas, jueces de sentencia, de primera instancia y de paz.

Al respecto, el camarista Pedro Mayor Martínez refirió: “Fue una reunión en la cual volvimos a insistir que debemos trabajar con técnicos que representen los intereses de los magistrados, que revisen con los de la Corte áreas y rubros que pueden ser revisados para ajustar finalmente acuerdos a los que habíamos llegado con la Corte, para que dentro de lo que fue aprobado en el Congreso nosotros también tengamos la posibilidad de revisar esos rubros”.

Mencionó que desde hace siete años no tienen reajuste de sus ingresos. “Hace mucho tiempo nosotros no tenemos ni hemos tenido aumento”, dijo, y que por ello solicitan para un camarista un incremento en su salario de G. 1.800.00, para un juez de primera instancia G. 1.000.000 y para un juez de paz 800.000 guaraníes.

La información que tenían los magistrados al culminar el 2018 es que ya estaba presupuestada la suba salarial según lo resuelto por el Congreso.

Mayor Martínez indicó que “es evidente que los aumentos no estaban previstos o por lo menos algo pasó para este primer semestre, eso es lo que nos preocupa y queremos que nuestros técnicos pidan las explicaciones necesarias para ver si son satisfactorias, y si no lo son, entonces vamos a continuar con nuestra movilización y vamos a ir viendo las estrategias que podrían implicar el sostenimiento de nuestros reclamos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...