Mañana presentan alegatos finales en juicio contra exfiscala electoral

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Con la declaración de dos testigos, concluyó ayer la etapa de recepción de pruebas en el juicio oral y público a la exfiscala electoral Liz Pérez Idoyaga, por apropiación y estafa.

El Tribunal de Sentencia, presidido por Manuel Aguirre e integrado por Víctor Alfieri y Elsa García, convocó a las partes para este miércoles a las 08:00, de manera a presentar los alegatos finales.

El abogado defensor Alfredo Delgado planteó la extinción de la acción por reparación total del daño, al inicio de la audiencia. La Fiscalía sostuvo que existe un daño para el Estado, cuestión cuya resolución el Tribunal decidió diferir para el final del juicio.

La acusación, presentada por el fiscal Luis Piñánez, tiene como base la denuncia de Juana Cabañas, quien figuraba en la planilla del TSJE sin ser funcionaria.

“Juana Cabañas dijo que la acusada le había ofrecido trabajar en la Justicia Electoral, y ella obviamente aceptó, pero nunca fue llamada. Inclusive le llamaron de Itaú para hacer unos papeleos, pero nunca le avisaron. Luego le llamaron para cobrar. Sobre esa base sostenemos que hay un perjuicio y configuran los delitos de apropiación y estafa, dijo que la acusada le había ofrecido trabajar en la Justicia Electoral”, explicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En un allanamiento al despacho de Pérez Idoyaga en la Justicia Electoral, el 2 de noviembre de 2009, la Fiscalía requisó 16 tarjetas de débito de su poder.