Ministros hacen un “copy paste”

El abogado Ezequiel Santagada, del Grupo Impulsor del Acceso a la información (GIA), dijo que hay una absoluta discrecionalidad de la Corte Suprema al resolver el rechazo de acciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WOMBB4MEJRCC7A7RHEBVQOAYQA.jpg

Cargando...

“Es grave, basta con realizar una auditoría imparcial para ver que los argumentos son los mismos en innumerable cantidad de expedientes, es un copy paste (copiar y pegar), exactamente eso, y lo único que cambian es el encabezado”.

Añadió: “Los últimos párrafos son todos calcados, uno igual al otro, no hay un análisis en concreto del expediente, y así están pasando cosas gravísimas, cosas realmente graves. Así se rechazó la acción de inconstitucionalidad que se ha presentado contra la sesión por la cual se aprobó la enmienda, la modificación del Parlamento, rechazo in limine de varios casos de acceso a la información, insisto, basta ver la carpeta y todos los procesos, y es calcado, uno igual al otro”.

“Lo agravante es lo que se está consagrando con eso, se está abriendo un resquicio para que se censure la actividad periodística y se censure la libertad de expresión”, dijo.

Añadió que “necesariamente habrá que ir a la Corte Interamericana. A mí me resulta gravísimo, quiero llamar la atención a la gravedad de esta decisión, que no es cualquier decisión, si hay una postura de la Corte hubiese sido interesante que se pronuncie sobre el fondo de la cuestión y no haciendo un copy paste de los rechazos in limine que suelen hacer”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...