Muere en un accidente el mandante del apriete policial a Tanya Villalba

El supuesto mandante del recordado apriete policial a la empresaria del rubo de calzados Tanya Villalba, el narcotraficante pedrojuanino Ronald Osvaldo Caballero Cantero, de 39 años, perdió la vida ayer y su cuerpo quedó completamente descuartizado al estrellar su camioneta contra un tractor, sobre la Ruta 5, en el límite entre los departamentos de Concepción y Amambay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57GJQAR4A5H5PDBWONBZEV4IS4.jpg

Cargando...

El terrible accidente ocurrió ayer a las 13:30, en el Km 133 de la Ruta 5 “Gral. Bernardino Caballero”, en la zona de la colonia Sapucái, correspondiente todavía al distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

“Careconi”, como era conocido el narcotraficante, manejaba una camioneta BMW X6 blanca, con chapa BUS 785. A su lado viajaba presuntamente su pareja, la doctora Danielle Alvarenga Paredes, de 29 años, quien sin embargo desapareció de la escena al ser auxiliada por transeúntes, según la Policía.

El rodado se estrelló contra un tractor que tenía desplegada su pala frontal y que, literalmente, rebanó la cabina del BMW, a raíz de lo cual Ronald Osvaldo Caballero Cantero quedó completamente descuartizado.

El operario del tractor también huyó del lugar.

¿Quién era “Careconi”?

Ronald Osvaldo Caballero Cantero era un conocido narcotraficante fronterizo, que se inició como secretario del poderoso capomafioso Pedro Pablo Quevedo Medina, alias “Peter Quevedo”, considerado el autor intelectual del atentado contra el actual presidente del Congreso, Robert Acevedo, ocurrido el 26 de abril de 2010 en Pedro Juan Caballero, donde murieron el chofer y un guardia del senador.

De hecho, el propio Acevedo y sus guardaespaldas policías habían detenido a Ronald Osvaldo Caballero tres meses después del atentado, al localizarlo en una peluquería de la referida ciudad, tras lo cual el propio legislador declaró que “Careconi” fue el que llevó a quemar la camioneta usada para el ataque en su contra.

Siete meses después de que Acevedo sobreviviera a la emboscada, el patrón de Ronald, “Peter Quevedo”, fue hallado descuartizado dentro de su vehículo, en una plantación de soja de Pedro Juan Caballero, cuando tenía solo 28 años.

En el año 2012 Ronald Caballero y sus dos guardaespaldas fueron demorados por la Policía en un hotel de Asunción.

Pero el nombre del traficante saltó nuevamente al tapete en octubre del año pasado luego de que se descubriera que supuestamente pagó a un grupo de policías de la comisaría 11ª Metropolitana para que plantaran un paquete de cocaína a la joven y conocida empresaria del rubro de calzados Tanya Villalba.

Esta fue interceptada por una patrullera en la cual estaban el oficial primero Gustavo Narváez, el suboficial segundo Arnaldo Lezcano y la suboficial ayudante Petrona Ovelar (quien sería inocente), todos con prisión preventiva luego de que se difundiera la filmación del procedimiento irregular, que hizo la propia víctima con su celular.

Supuestamente, “Careconi” intentó quemar a Tanya porque esta le aconsejó a su amiga Danielle Alvarenga que terminara su relación con el narco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...