Obligado: cae implicado en asesinato

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

OBLIGADO, departamento de Itapúa (De nuestra redacción regional). La policía detuvo ayer a un ciudadano que luego dijo haber participado en el asesinato del joven Cristian Morh, cuyo cadáver fue encontrado hace algunos días en aguas del río Paraná.

Se trata de Carlos Nicolás Sánchez Galeano (18). Su arresto se efectuó en el marco de un allanamiento encabezado por la fiscala Blanca Saucedo, en un inquilinato ubicado en el centro urbano de Obligado.

El detenido confesó ante la policía que está involucrado en el homicidio de Morh, acompañado de otros dos menores de edad, uno de ellos su hermano M.S.G. y el otro identificado como C.D.G. Ambos tienen 17 años de edad y se sospecha que huyeron a Argentina.

También se cree que sus propios padres les ayudaron con los permisos de menores para cruzar la frontera, a través del puente “San Roque González de Santacruz”.

Sánchez Galeano afirmó que fue su hermano quien efectuó los disparos que mataron a Morh. Durante el allanamiento también fueron detenidos la pareja de Sánchez, Nazaria Campos Arias (32) y una hija de esta R.E.A.O. (17), quien era novia del asesinado Cristian Morh.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el marco de las investigaciones surge que el asesinato habría tenido como antecedente un conflicto de tipo económico entre la víctima y la madre de su novia. Todos se habrían dedicado al hurto y venta de objetos robados, y en este contexto habría surgido un problema, por lo que resolvieron deshacerse del mismo.

El cruce de llamadas permitió establecer que antes del crimen los asesinos llamaron por teléfono a Morh y le citaron para encontrarse en Obligado, donde cometieron el crimen y arrojaron el cadáver al río.