Ordenan captura de dos mulas

El Ministerio Público dispuso la detención de dos mulas que debían transportar a España los dos litros de cocaína líquida incautados del poder del narcoagente Águedo Ronaldo Lezcano Paredes y su primo Félix Adilson Paredes (25), durante un operativo encabezado por el fiscal José Luis Casaccia, el 5 de marzo último en Capiatá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Igualmente, la persona que figura como propietaria de la camioneta Toyota Hilux blanca, con matrícula AJZ 778, en que se movilizaron los sospechosos deberá ser aprehendida para prestar declaración ante el Ministerio Público.

El fiscal Casaccia confirmó que durante la intervención, los investigadores hallaron en uno de los compartimentos del vehículo del narcopolicía dos pasaportes.

Uno de los documentos estaba a nombre de Nelson Patricio Godoy Benítez (22), expedido el 12 de junio del 2012, y otro a nombre de Élida Ramona Moraes Fernández (21), emitido el 21 de junio del mismo año.

Según el fiscal Casaccia, estas dos personas serían mulas, que debían transportar la cocaína líquida a España. Precisamente, los narcos fueron interceptados por efectivos de Investigación de Delitos cuando se dirigían para entregarles la mercancía a estas dos personas, según las fuentes.

Durante el procedimiento también se confiscó la cédula verde de la camioneta Toyota Hilux. Según dicho documento el rodado figura a nombre de Evelyn Celeste Rolón de Monges, cuya detención también fue solicitada por la fiscalía.

Sin embargo, los investigadores señalaron que en la base de datos del departamento de Control de Automotores el vehículo está a nombre de un ciudadano brasileño.

El narcoagente Lezcano Paredes es hermano del político colorado Marcial Lezcano Paredes, actual candidato a diputado por el Amambay, quien tenía como suplente al presunto narcotraficante pedrojuanino Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharõ”, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...