Ordenan segundo arresto domiciliario para “comepapeles” del Rectorado

El juzgado penal de garantías a cargo de la jueza Gricelda Caballero ordenó ayer que la exdirectora de Talento Humano del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), María del Carmen Martínez Méndez, conocida como la “comepapeles”, guarde arresto domiciliario en el caso del escándalo con los rubros de docentes. Ya tiene arresto en otro caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H3TOZEE2L5FQ5OOZ5HGA67O4U4.jpg

Cargando...

El juzgado también impuso a la procesada por cobro indebido de honorarios caución real por G. 500 millones de un inmueble perteneciente a María Nilda Espínola Franco, fianza personal de G. 100 millones para el abogado José Domingo Almada, así como la prohibición de acercarse al Rectorado.

Esta es la segunda vez que ordenan el arresto domiciliario de Martínez Méndez.

El caso “comepapeles”

Paralelamente, en San Lorenzo la exdirectora de Talento Humano enfrenta otra causa por comer documentos del Rectorado para intentar destruir evidencias de la institución. Esta causa es por frustración de la persecución penal. También están procesadas otras dos funcionarias.

En este proceso Martínez tiene también arresto domiciliario.

Investigada por utilizar recursos de la UNA

El fiscal Martín Cabrera y su colega Josefina Aghemo investigan a la exdirectora Martínez Méndez por supuestos hechos de corrupción en el Rectorado y en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción.

Según denuncias, Martínez Méndez tenía trabajando en su granja a dos peones pagados con dinero de la Facultad de Veterinaria, de donde el también procesado exrector Froilán Peralta fue decano.

Los “caseros” son Umelio González y Enrique Cuevas, quienes admitieron el hecho ante asistentes del fiscal Cabrera, que realizaron un procedimiento investigativo meses atrás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...