Padre se manifiesta y Corte interviene

Desde ayer Alberto Medina, padre de un joven quien en el 2012 fue baleado por un policía en Ciudad del Este y que quedó sin poder caminar, se instaló en la plaza frente al Palacio de Justicia, para pedir que el suboficial mayor Narciso Cañete, quien fue condenado por el hecho, sea enviado a la cárcel, ya que el mismo sigue en libertad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTDGNG5FGNEJBGEYTNAAUWDRYQ.jpg

Cargando...

Anderson Medina (20), el 1 de julio de 2012, iba en su vehículo cuando fue perseguido y luego baleado por el suboficial Cañete. La bala le afectó la columna vertebral al joven quien hasta hoy no camina.

En un juicio oral las magistradas Haydée Barboza, Zunilda Martínez y Alba Meza, el 28 de abril de 2016, condenaron al policía a cinco años de cárcel, por hallarlo culpable del delito de lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas. Pero el agente sigue en libertad hasta que la pena quede firme.

En apelación los jueces Amílcar Marecos, Mónica Rivas de Talavera y Milciades Ovelar Escobar elevó la condena a siete años y seis meses de cárcel, pero el policía sigue con las medidas.

Ahora Alberto Medina llegó a la Corte para pedir que se haga efectiva la condena, ya que el suboficial Narciso Cañete sigue en libertad y los amenaza constantemente.

Debido a las denuncias que realizó el padre del joven baleado, la Corte Suprema de Justicia ordenó que se audite la causa para ver si efectivamente como dice el denunciante se cometieron irregularidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...