Piden 12 y 10 años de condena para policías por persecución y balacera

Condenas de doce y diez años de cárcel fueron solicitadas ayer para seis policías por balear a la universitaria Verónica Lugo durante un aparatoso procedimiento realizado en el año 2008. El tribunal presidido por Óscar Rodríguez Masi dará a conocer su sentencia el lunes 30.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

En la mañana de ayer el Tribunal de Sentencia presidido por Óscar Rodríguez Masi tenía previsto realizar la inspección del vehículo de la víctima, en el depósito del Ministerio Público de San Lorenzo. Sin embargo, la intensa lluvia que sobrevino aplazó la diligencia, de la cual desistieron posteriormente las partes.

El tribunal ya había recibido el informe del Crio. Abel Cantero, perito de la Policía Nacional, quien presentó hasta imágenes en las cuales se destaca que el vehículo de la joven recibió 17 impactos de bala.

Tanto el fiscal Luis Said como el abogado querellante Pedro Wilson Marinoni coincidieron en pedir penas de 10 a 12 años para los acusados por el ataque sufrido por Lugo el 22 de agosto de 2008.

Específicamente, se solicitó condena de doce años de penitenciaría para Guido Aguilar González, Rogelio Soria Brítez, Hugo Javier Rojas, Domingo Javier Sachelaridi y Edison Ramón Torres, y de diez años de cárcel para Néstor Villasboa. Este último está sindicado como cómplice, por haber conducido una patrullera utilizada en la persecución y haber prestado a su camarada Aguilar su arma. Según los datos el arma efectuó siete disparos, de los cuales uno impactó en la víctima, dos en el automóvil de Verónica y un tercero en un rodado estacionado en las cercanías de la casa de la universitaria.

“Técnicos de la Policía testimoniaron que solo en caso extremo pueden disparar. Destacamos que ellos están para proteger a las personas, no para atentar contra las personas, y en este caso el policía que estaba en el peaje comunicó que era una mujer sola, no tenía arma, ni de fuego ni blanca, ningún elemento que permita presumir peligro. Fue una acción irracional”, dijo Marinoni.

El juicio prosigue el lunes a las 8:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...