Por venta de notas, la UC querella a dos funcionarios

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

La Universidad Católica de Asunción presentó una querella por producción y/o uso de documentos no auténticos y alteración de datos relevantes para la prueba, contra los dos funcionarios de la institución procesados por venta de notas.

La acción, radicada por el abogado Jorge Bogarín, está dirigida contra Víctor David Oviedo y Eduardo Ariel Barrios Villalba, ambos del plantel de funcionarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

“Se han producido declaraciones en sede fiscal, como asimismo en el marco del sumario interno de la Universidad, donde algunas alumnas han relatado que habían abonado sumas de dinero a los efectos de conseguir cambios de las notas. Es más, han comentado que tenían establecida una metodología para realizar el cambio de la nota que consistía en inscribirse para el examen, no presentarse a rendir y después, los funcionarios se encargaban de poner una nota en el sistema informático, sin haber dado la prueba, habiéndose incluso falsificado firmas de los profesores a los efectos de alterar el acta elaborada en oportunidad de llevarse a cabo el examen”, dice la acción.

Además de los funcionarios, también han sido imputados trece alumnos de la institución.

El caso está a cargo del juez José Agustín Delmás, recientemente ratificado en el caso. El magistrado había sido recusado por la defensa de Oviedo, por supuesta parcialidad, presentación descartada por la Cámara.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Oviedo también radicó un incidente de nulidad de la imputación. El juzgado también estudia un recurso de nulidad y reposición con apelación en subsidio planteado por la defensa de Emhil Morel Achón, otro de reposición con apelación en subsidio, radicado por Patricia Aguirre.