Prisión domiciliaria para una implicada en secuestro

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El juez de garantías Hugo Sosa Pasmor decretó ayer la prisión domiciliaria de Marian Monserrat Portillo Recalde, una de las procesadas por el supuesto secuestro del ciudadano holandés Luis Raúl Hoepelman. El magistrado de feria tomó la determinación a pedido del abogado defensor Alfredo Delgado, en atención a que la misma se encuentra en periodo de lactancia.

A modo de garantía, el juzgado impuso al abogado defensor una fianza de 100 millones de guaraníes.

Además de Marian Portillo, también están procesados por secuestro, asociación criminal, extorsión y extorsión agravada Aldo Andrés González Denis, Jessica Natalia Verdún, Christian Yonatan Sosa y Cristian David Santacruz González.

Jessica Verdún también tiene prisión domiciliaria, debido a que se encuentra embarazada.

Hoepelman llegó a Paraguay el 13 de diciembre pasado, supuestamente para conocer a una joven que en el Facebook se hacía llamar “Yanet Sánchez”, junto a quien se hospedó en Terrazas del Sol Apart & Hotel, en la zona del Yacht y Golf Club de Lambaré.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El extranjero denunció que el 20 de diciembre tres hombres armados lo sacaron del mismo hotel y lo llevaron a una casa situada en la calle Bernardino Caballero Nº 651 casi Piribebuy, barrio Kennedy de Lambaré.

Hoepelman dijo haber permanecido encadenado por nueve días, hasta el 29 de diciembre, fecha en que logró escapar a través de una ventana lateral de la vivienda y luego de saltar sobre el techo de un vecino.

Luego de la fuga del holandés de la casa donde lo mantenían retenido, se supo que su familia llegó a enviar unos 4.500 euros en concepto de rescate, aunque el monto exigido inicialmente era de 200.000 euros.