Prófugo pide cambiar calificación en caso drogas

Jorge Teófilo Samudio González, prófugo de la justicia y señalado por agentes antidrogas como el dueño de un cargamento de 370 kilos de cocaína, solicitó a través de sus abogados el cambio de calificación de su imputación de trafico de drogas y tenencia de sustancias estupefacientes, por el de asociación criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AV2P6TOHTJEL7BUUSCWC7Z6ZPI.jpg

Cargando...

El pedido de cambio de calificación del hecho punible se realizó ante la fiscala antidrogas Zully Figueredo, según indicaron las fuentes.

La causa está a cargo del juez penal de garantías Rubén Riquelme, quien no daría trámite al pedido porque Samudio se encuentra prófugo de la justicia desde el 2011, cuando cayó el cargamento de cocaína.

Esta causa tiene que ver con los 370 kilos de la droga incautada en mayo de 2011 en un operativo simultáneo de la Senad y fiscales antidrogas, en la colonia San Alfredo de Concepción y San Juan Bautista,  Misiones. Samudio fue señalado como el financista de la droga.

El fallo en primera instancia fue ratificado por la Cámara de Apelaciones. El narcopiloto Carlos Viveros López fue sentenciado a 18 años de prisión; Rubén Granados Medina y Carlos González fueron condenados a 13 años de cárcel.

Igualmente, Nelson Fabián Sánchez fue penado a 7 años, y Peter Rogalski, a solo 2 años de cárcel, con suspensión de la ejecución de la condena. Fueron fiscales en el juicio oral Gilda Villalba y Carlos Alcaraz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...