Cargando...
Los camaristas de la Primera Sala Bibiana Benítez, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos argumentaron que la sentencia de primera instancia se ajusta a derecho. “Los jueces de sentencia utilizaron la sana crítica, valoraron las pruebas y aplicaron la pena correctamente”, refieren los miembros del Tribunal de Alzada.
El delito tiene que ver con un hecho ocurrido el 19 de diciembre de 2011, cuando González ingresó a una vivienda del barrio Mburicaó, de la capital. A punta de pistola redujo a dos empleadas y a la dueña de casa, de quien intentó abusar sexualmente.
La mujer pudo escapar porque unos albañiles hicieron ruido y aprovechó la víctima esta distracción para subir y encerrarse en uno de los dormitorios.
El acusado robó un celular Blackberry y G. 100.000.
El tribunal de sentencia conformado por las juezas Rosarito Montanía, Mesalina Fernández y Gloria Hermosa dictó su sentencia condenatoria de 22 años de prisión y otros 4 años como medida de seguridad, el 29 de marzo de 2016.
González también ya recibió una condena de 22 años de prisión más otros 8 de medida de seguridad en el caso de la violación a dos peluqueras que se registró el 18 de abril de 2012. La pena fue por coacción sexual, violación y robo agravado.
También recibió una condena de 9 años de cárcel por un intento fallido de violación, registrado el 18 de abril de 2012 contra una empleada de un hotel. En este caso, la sentencia fue por robo agravado porque llevó las pertenencias de la mujer. El expolicía tiene otras tres condenas más.