Rechaza apartarse de caso venta de notas

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

El juez penal de garantías José Agustín Delmás solicitó ayer el rechazo de la recusación presentada por la defensa de uno de los funcionarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica procesado por compraventa de notas.

Delmás fue recusado por la abogada Graciela Beatriz Moreno, representante de Víctor David Oviedo (funcionario de UCA), que alegó que la imparcialidad del magistrado podría verse afectada por ser egresado distinguido de la referida casa de estudios.

Alegó que Delmás es auxiliar de la cátedra de Derecho Penal en la Universidad Católica, por lo que “es empleado de la Facultad”, motivo por el cual debía apartarse del caso.

Delmás argumentó que la recusación es improcedente porque si bien es egresado tanto en la carrera de grado como de posgrado de la citada institución, dicha situación no guarda relación con la credibilidad ni con la imparcialidad del juzgado.

Respecto al ejercicio de la docencia, el magistrado aclaró que si bien ha sido nombrado como profesor auxiliar en el año 2007, nunca ejerció dicho cargo de manera efectiva, debido a que fue nombrado auxiliar no remunerado y no ha integrado en ningún momento de manera permanente el plantel docente como funcionario asalariado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además de Oviedo, el funcionario Eduardo Ariel Barrios Villalba y trece alumnos también han sido procesados por producción de documentos no auténticos y adulteración de datos relevantes a la prueba. Otros imputados también impugnaron la imputación.