Red de narcos creó empresas para enviar cargas de cocaína a Europa

La organización criminal, desbaratada este viernes en Asunción con la captura de dos miembros y el decomiso de 421 kilos de cocaína, creó una serie de empresas para el envío de cargamentos de la droga entre lotes de carne vacuna y de pescado al mercado de consumo europeo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSVFEPEL2NEOJGHAT2T6W3FGNE.jpg

Cargando...

Ambos detenidos solo serían una parte de la red criminal cuya base podría estar en uno de los países europeos, donde enviaban droga. Los 421 kilos de cocaína pura colombiana confiscada del poder de la banda están valuados en 2.500.000 dólares, en tanto que la misma carga puesta en Europa tendría un costo superior a los 25.000.000 de dólares, confirmaron los intervinientes.

El viernes último efectivos de la Unidad de Inteligencia Sensible de la Policía (SIU, por su sigla en inglés) iniciaron los procedimientos con la detención de Peñaloza Llinas, en el barrio Villa Morra. El sospechoso fue interceptado cuando se desplazaba a bordo de una camioneta en la que transportaba una valija repleta de cocaína.

Luego los investigadores de la Policía allanaron la vivienda situada en Padre José González N° 1933 casi Genaro Romero del barrio Trinidad, donde fue detenido Stimac Jaén. En un compartimento ubicado entre el techo y el cielorraso de una de las habitaciones de la casa fueron hallados 260 panes de cocaína, envueltos con el mismo material utilizado para empaquetar carne para la exportación. Los miembros de la organización criminal llegaron al país en el 2010 y comenzaron a crear una serie de empresas, supuestamente para exportar productos cárnicos a Europa.

Una de estas empresas es “Conagra Meat & Poultry SA”, que inclusive estaba en un programa del Ministerio de Agricultura y Ganadería para la exportación de tilapia, confirmó el fiscal Ibarra. Las operaciones de esta banda criminal fueron descubiertas a mediados del 2011 por los agentes, que iniciaron el seguimiento que concluyó este viernes. El fiscal Ibarra confirmó que varios paraguayos figuran como accionistas de estas empresas. “Ahora estudia la implicancia de estos en el narcotráfico para ordenar la captura de ellos”, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...