El hecho se produjo cuando cuatro supuestos delincuentes descendieron de un automóvil Toyota Corona Premio, de color gris y chapa CB4 396. Uno de ellos portaba una escopeta. Redujeron al guardia de seguridad e ingresaron violentamente a la Heladería Panky, ubicada en el barrio San Sebastián de este distrito. Luego se dirigieron directamente a la caja de dinero, apuntando a una de las víctimas, pero fueron repelidos a balazos.
Las víctimas del intento de asalto fueron Gabriela Beatriz Rivas, Diego Paulino Rivas y Paulino Rivas González, este último se desempeña como guardia de seguridad del local comercial.
Los facinerosos no contaban con que uno de los funcionarios del establecimiento estaba armado, quien no dudó en disparar contra los “visitantes”, uno de los cuales fue impactado en la cabeza y está en estado crítico. Otro, en su afanosa huida recibió un refilón de proyectil en la cabeza, pidió auxilio a un vecino del lugar, pero este lo devolvió a manos de las víctimas del hecho criminal.
Los malvivientes tenían una escopeta para cometer el atraco, pero no pudieron utilizarla porque el arma se habría trabado cuando intentaron disparar a uno de los funcionarios de la heladería, Diego Paulino Rivas, quien por su parte empezó a gatillar contra los facinerosos con un revólver 38 mm.
Uno de los disparos del empleado dio en la cabeza del asaltante identificado como Leopoldo Insaurralde Lesme (26), quien hasta el cierre de esta edición se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Insaurralde tiene antecedentes por robo, robo agravado, homicidio doloso en grado de tentativa y contra él existe orden de captura porque presuntamente participó en el asalto a una gasolinera de Hernandarias el pasado 14 de diciembre.
El sospechoso a quien rozó una de las balas es Matías Elías Benítez Mendoza (18), quien corrió pero fue atrapado por un vecino. Los demás detenidos son Alcides Estigarribia González (31), Daniel Paredes G. (34) y Ángel Rojas Díaz (42).
El automóvil utilizado para el atraco fue abandonado en el barrio Santa Inés y su conductor está prófugo. El vehículo está a nombre de Carlos Rodolfo Resquín.
