La acción señala que hace unos 15 días se enteró a través de publicaciones periodísticas de la existencia del libro “La familia detrás de cámaras” de autoría de Verónika Wiens.
“En el mismo, a través de mentiras despiadadas, publican historias y fantasías brutales, que lesionan el honor y reputación de mi mandante y la de toda su familia. No contenta la autora con todas estas mentiras, que no hacen otra cosa más que profundizar el dolor que ya tienen por la pérdida de Cecilia Cubas (su hermana) en el lamentable suceso ya conocido por todos, menciona además que la muerte de Cecilia es un castigo divino de Dios para con ella y toda su familia”, dice la acción.
La demanda destaca que el libro no especifica de quién es la familia, “no hay que ser demasiado inteligente ni perspicaz” para entender que se trata de los Cubas, pues se refiere a la misma como personas que accedieron a un cargo político muy alto y que después tuvieron que abandonar el país. El capítulo referido “La Persecución”, también involucra a la familia en el tráfico de órganos.
“Esto, señor juez, ya no es solo maldad sino saña, odio, resentimiento hacia mi persona y toda mi familia. Llegan a la bajeza de nombrar a Dios para justificar todas sus injurias. Por tanto, con esto queda claro que la autora del libro ha vulnerado gravemente derechos personalísimos inviolables de mi persona, de mi familia e inclusive ha denigrado el nombre de mi hermana ya fallecida”, sostiene la acción.
Derecho al honor y reputación de las personas, derecho a la identidad y la imagen, derecho a la intimidad personal y familia y derecho a la vida privada son los derechos violados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, la demandante afirma que las afirmaciones de Wiens le ocasionan un gran daño moral y deja a criterio del juzgado establecer el monto pertinente para la reparación económica.
Lo que dice Wiens en su libro
Lo que se cuestiona:
“Realmente, esta vivencia ha impactado en nuestras vidas. Con Arnoldo (Wiens) lloramos y entendimos que Dios es justo”.
“Sabíamos que Dios es justo, pero nunca nos percatamos de cuán justo es hasta que, años más tarde, después de haber perdido su alto rango político, a esta familia le asesinaron a una de sus hijas”.
