Sindicatos piden nulidad de millonarios honorarios

Los miembros de varios sindicatos afectados por la regulación de honorarios a favor del abogado de la Sindicatura de Quiebras, Hugo Villalba, presentaron incidentes y piden que no se haga efectivo el pago de dos mil setecientos millones de guaraníes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QEDQFROUMBFWJLPG6TMWZ6BB2E.jpg

Cargando...

El 3 de julio pasado, el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial del 8° turno, Walter Mendoza, dictó un fallo en el juicio “Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) y otros c/ Sindicatura de Quiebras del BNT”, donde los gremios solicitaron infructuosamente la devolución de dos mil setecientos millones de guaraníes de los aportes no capitalizados de los trabajadores.

Ahora los sindicatos afectados por el embargo preventivo: Sitrande, Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (Sinatrac), Sindicato Unión de Cocineros (Sucamt), Liga de Obreros Marítimos del Paraguay (LOMP) y Coordinadora de Aportantes del Banco Nacional de Trabajadores, presentaron varios incidentes.

El SPP pide una declaración de nulidad por la vía incidental y señala que se quiere la nulidad del acto jurídico.

También el abogado Daniel Lobo, en representación de la LOMP, pidió la nulidad de las actuaciones y solicitó copia del expediente.

Luego de las presentaciones hubo una manifestación donde los sindicalistas dijeron que la sentencia es al solo efecto de destruir los sindicatos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...