Subcomandante de ACA escapa de policía, dicen

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional allanaron anoche alrededor de las 20:00 una vivienda ubicada en la zona denominada Loma Pucú, en las afueras de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, y dijeron que ahí estaba quien sería el subcomandante de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Idilio Morínigo (28 años), pero que este logró huir al llegar la comitiva, usando como escudo a niños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5ZYIIH5LFA3VLAI6JQI4OOQ5Q.jpg

Cargando...

El fiscal antisecuestro Joel Cazal, uno de los intervinientes, manifestó que en la citada casa hallaron rifles y escopetas así como cartuchos calibre 7.62, ropa de camuflaje, botas similares a las usadas por miembros de dicha banda, linternas y una mochila con alimentos, como carne conservada y otros.

Según los intervinientes, Morínigo cumple las funciones de brindar el apoyo logístico al grupo criminal ACA. La vivienda donde se encontraba y que fue allanada pertenece a Alfredo Duarte Coronel, de 49 años, quien aparentemente brindaba ayuda a Morínigo cuando este la requería.

La mencionada incursión se realizó un día después del ataque perpetrado por la banda autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la estancia El Ciervo, donde asesinaron a dos trabajadores, según las autoridades.

Primeramente retuvieron a un grupo de unas seis personas y luego cometieron el asesinato de los dos peones, se informó.

Convocatoria

Anoche se dio a conocer un comunicado suscrito por el presidente de la República Horacio Cartes en el que convoca a una reunión en el Comando en Jefe a algunas autoridades y miembros de las fuerzas públicas que combaten a los grupos criminales ACA y EPP.

La cita es a las 6:45 de hoy y los convocados son el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el comandante y el subcomandante de la Policía Nacional, así como el ministro del Interior, Francisco de Vargas. No trascendió cuál será el tema que abordarán. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...