Suspenden a fiscal que indagó a la esposa de González Daher

El fiscal Ángel Ramírez, que investigaba a la esposa del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el senador Óscar González Daher (ANR), fue enjuiciado y suspendido por el órgano que preside el legislador. Ramírez también tenía a su cargo el caso de la firmas fantasmas de la ANR para la enmienda pro reelección presidencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJSBVPVE7RGHTK3LVXU433RKJI.jpg

Cargando...

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tomó la decisión en mayoría, basado en un caso en el que el denunciado (en una causa penal) es Arístides Morales, de la Asociación de Taxistas. Morales había sido investigado por apropiación y la denuncia fue desestimada. Luego, el fiscal Ángel Ramírez dispuso otra pesquisa, que ni siquiera llegó a imputación.

Por ese motivo, el Jurado dispuso su enjuiciamiento con suspensión.

Votaron en ese sentido González Daher, su colega senador Adolfo Ferreiro de Avanza País, los ministros de la Corte Suprema de Justicia Gladys Bareiro de Módica y José Torres Kirmser, además del diputado colorado Óscar Tuma.

Mientras tanto, el diputado liberal Eusebio Alvarenga votó por el enjuiciamiento sin suspensión.

Los representantes del Consejo de la Magistratura, Adrián Salas y Cristian Kriskovich, votaron por el rechazo de la denuncia.

Ramírez fue el fiscal que tuvo a su cargo la denuncia contra la escribana Nélida Chávez, esposa de Óscar González, presentada por los esposos Marino Raiter y Marilene Penkal.

Aquella pareja sostenía que la escribana es responsable de falsificar hipotecas en favor del Grupo Favero, empresa que le reclamaba el pago de 23 millones de dólares que habían sido acreditados a los Raiter.

En este caso, Ramírez llegó a intimar a la esposa de González Daher la entrega de documentos relacionados con la supuesta deuda.

El referido fiscal fue recusado en esta causa.

El agente afectado dijo anoche a ABC Cardinal que en el escrito de recusación la escribana le recordaba que el mismo tenía denuncias ante el Jurado y que su marido es el presidente de ese órgano.

Lo concreto es que en la denuncia contra la escribana las partes llegaron a un acuerdo y conciliaron.

Ramírez, además, es junto con Fabián Centurión, el fiscal del caso de las firmas fantasmas pergeñadas por los cartistas para la enmienda pro reelección. Este caso se encuentra congelado en la Corte Suprema de Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...