Suspenden la extracción de datos

Amparado en una resolución de la Defensoría General, el defensor público Luis Fernando Silvera, se negó ayer a participar en la audiencia de extracción de datos de cuatro computadoras incautadas del Tribunal de Apelación en lo penal, 2ª sala, a cargo de Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández.

Cargando...

Ante la postura del funcionario, la jueza Lici Sánchez se vio obligada a suspender la diligencia, para la cual también había concurrido al Palacio de Justicia el fiscal René Fernández.

Según Silvera, solo le corresponde participar en actos que se realicen como anticipo jurisdiccional de prueba.

“Es chistoso esto, porque las tres partes que estamos acá somos auxiliares de la justicia, juzgado, fiscal y defensores, cobramos nuestro salario, y estamos poniendo palo para no investigar. O el fiscal no hace bien las cosas o la Defensoría no quiere asumir su responsabilidad. Tenemos que ser serios”, dijo la jueza Sánchez, ante la postergación de la audiencia.

A su vez, el fiscal René Fernández se mostró sorprendido por la postura del defensor, pero adelantó que el lunes solicitará que la extracción de datos se realice por la vía del anticipo jurisdiccional de prueba.

“Si bien creemos que el trámite que solicitamos es el correcto, no nos agravia que se haga por la vía del anticipo, de manera a no dilatar la realización de una pericia. Yo quiero que se haga lo antes posible también para que se pueda esclarecer este tema”, indicó Fernández.

La diligencia se realiza en la investigación de un supuesto esquema para favorecer a narcotraficantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...