Ambos cayeron luego de una larga persecución que se inició después de un robo en el barrio Las Mercedes de Asunción, en la jurisdicción de la comisaría 10º metropolitana, y que culminó en la entrada a la Chacarita, en la zona de la comisaría 5ª metropolitana.
Los maleantes violentaron la ventanilla de un automóvil y luego escaparon en una camioneta Toyota Runner de color blanco, con chapa BHN 843.
Uno de los capturados, Héctor Villasboa, ya había caído preso el 22 de julio de 2011 después de que atracara una camioneta en Lambaré. En aquella ocasión, también fueron detenidos su hermano Marcos Antonio Villasboa Martínez (26) y Francisco Javier Díaz Giménez (26).
Posteriormente, Héctor volvió a ser detenido en Mariano Roque Alonso, el 4 de abril de 2012, en compañía de José Gabriel Leguizamón Díaz (26), alias “Vaca”, y Carlos Alberto López Caballero (28), alias “Chupa”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estos dos últimos son considerados por los investigadores como los principales cabecillas del grupo criminal.
“Vaca”, por ejemplo, había sido filmado el 22 de julio de 2010 cuando atacó un vehículo en el estacionamiento del supermercado “Los Jardines”, de Luque. Las imágenes sirvieron en su momento para atrapar al delincuente e identificar al resto de sus cómplices.
En cuanto a “Chupa”, quien también registra frondosos antecedentes, la Policía informó que pese a que había resultado baleado en una persecución, igual sigue dirigiendo la banda.
Otro supuesto integrante de este grupo delictivo es Édgar Ramón Alvarenga Rotela (26), arrestado el 8 de setiembre de 2010 en Fernando de la Mora, precisamente junto a José Gabriel Leguizamón y Francisco Javier Díaz.
El 14 de febrero de 2012, Alvarenga Rotela fue recapturado con Marcos Antonio Villasboa (hermano de Héctor), en la zona del ex Seminario Metropolitano, al intentar sobornar a policías de la comisaría 6ª después de un ilícito.
La última detención de Alvarenga Rotela data del 1 de noviembre pasado, cerca del Palacio de Justicia del barrio Sajonia, en compañía de Arcenio Erico Alvarenga Sosa (23) y Claudio Andrés Plaza Barreto (26).
También figura en la nómina de los uniformados Khalil Merhi Sosa Otto (24), otro de los supuestos jefes de la banda.
Medidas alternativas
Los policías que participaron de la detención de Héctor Villasboa y José Villalba dijeron que temen que los tortoleros recuperen su libertad, ya que los delincuentes que militan en esta banda llamativamente siempre obtienen medidas alternativas a la prisión.
