Traban desgrabación de coima a magistrado

Pese a tres pedidos del Ministerio Público, el juez Julio César Granada sigue sin realizar la desgrabación de la cámara oculta hecha al juez penal de garantía Juan Carlos Pane Chelli y a su actuario Pedro Meza, imputados por coima y cobro indebido de honorarios. La fecha para la presentación del requerimiento conclusivo de la fiscalía es el 13 de setiembre próximo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Los fiscales Martín Cabrera y su colega coadyuvante Nadine Portillo, de San Lorenzo, solicitaron el 4 de junio que el juez Granada señale fecha para la audiencia de desgrabación de la cámara oculta realizada a Pane Chelli y a su actuario Meza.

Inclusive, ya fue designado el perito Gustavo Gómez Rambado, del Laboratorio Forense del Ministerio Público, lo que fue comunicado al magistrado el 21 de junio.

La fiscala Portillo volvió a pedir el pasado 16 de julio al juez Granada que fije fecha y hora para la diligencia, sin que haya tenido respuesta positiva hasta la fecha.

Según la imputación, el juzgado de garantías de San Lorenzo solicitó dinero que no correspondía, para la constitución del magistrado y del actuario judicial en una vivienda donde un procesado debía guardar arresto domiciliario. El fiscal fundamentó que la acordada de la Corte, referente a gastos judiciales, exonera de todo pago al procesado, cuando el pedido es requerido por la defensa pública. Sin embargo, el juzgado requirió G. 1.500.000 por la constitución judicial. Pane Chelli fue comisionado a Coronel Oviedo y el Jurado lo desaforó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...