“Zona liberada” en Chaco’i

El Ing. Agr. Augusto Ríos Tonina llegó hasta nuestra redacción para reiterar que una organización criminal opera con total impunidad en la zona de Chaco’i, frontera con Argentina, ante la falta de respuesta en la lucha antiabigeo.

Cargando...

Los dos fiscales encargados de seis denuncias suyas, Ariel González e Irán Suárez, no llevan adelante las causas y dejan a cargo de asistentes los hechos.

“González nunca ordenó la pericia de una filmación que acerqué donde se ve cómo la banda irrumpe a la noche, con armas largas, rompen todo y llevan animales”, especificó el denunciante.

Asimismo, indicó que los integrantes del grupo criminal entran en los montes y matan terneros, con total impunidad.

Refirió que el sonado caso de coimas del Gral. Ramón Benítez, exdirector de Detave, tiene relación debido a que la policía liberó esa zona, la ruta que une Nanawa con Vista Alegre, y los controles son solo para recaudar coimas, porque pasan animales sin problemas.

El afectado volvió a responsabilizar de todo a la fiscala general Sandra Quiñónez. “No hace absolutamente nada, se dedica a responder a los políticos”, indicó.

Esto sucede porque no hay un trabajo de auditoría, según el ingeniero Ríos Tonina, lo que posibilita que los fiscales antiabigeo dejen los actos investigativos a cargo de los asistentes, quienes a su vez se excusan diciendo que necesitan de la policía para diligenciar actos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...